Pega COVID-19 a filas de policía de Edoméx

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que en sus filas se reportan 68 casos positivos de COVID-19, y 228 casos sospechosos.

De acuerdo con información de la dependencia 19 casos de COVID-19 se registraron entre el personal administrativo y operativo de la Secretaría, en tanto 11 más es personal del sistema penitenciario, cuatro son elementos de la Policía estatal y cuatro más en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Se calcula que de los 22 mil servidores públicos que laboran en la Secretaría de Seguridad, el 1 por ciento ya están infectados con el virus, es decir 228 casos, estos se dividen en 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud y el de toda la gente a su alrededor, señala el comunicado de la dependencia.

Del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad 19 personas han fallecido.

Respecto al sistema penitenciario la autoridad estatal informó que siete Personas Privadas de su Libertad (PPL) han dado positivo al COVID-19, de las cuales tres ya fallecieron y cuatro han sido dadas de alta. 

Por el momento 71 reclusos se encuentran aisladas y en vigilancia médica, ya que son casos sospechosos de contagio de

* Fotografía tomada de internet.

Summary
Pega COVID-19 a filas de policía de Edoméx
Article Name
Pega COVID-19 a filas de policía de Edoméx
Description
#Transeúnte La Secretaría de Seguridad del #Edoméx confirma que en sus filas se reportan 68 casos positivos de #COVID19, y 228 casos sospechosos.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios