Reactivan “No al Tarifazo” en Edoméx

La asamblea denominada #NoAlTarifazoEdomex entregará un documento en la Cámara de Diputados del Estado de México para exigir transporte público digno, seguro y sustentable, nuevamente a legisladores de los diferentes partidos políticos.

Desde las 10:00 horas, frente al edificio legislativo, integrantes de la asamblea tienen planeado entregar un exhorto para concretar el reordenamiento del transporte público en la entidad, el cual esta considerado entre los peores y más caros del país respecto al servicio que ofrece.

A pesar de que diputados, concretamente de la bancada de MORENA, de la LX Legislatura anteriormente respondieron mediante un oficio a la asamblea #NoAlTarifazoEdomex que el tema era competencia exclusiva del gobierno estatal y que estaba fuera de sus facultades frenarlo; su coordinador, Maurilio Hernández, aseguró públicamente que éste se podía revertir.

Cabe recordar que desde enero del año el curso, el pasaje en el transporte público del Estado de México aumentó sin que hasta el momento las unidades y el servicio mejoren.

Tras varias semanas de resistencia ciudadana al tarifazo y múltiples amparos interpuestos, El alza de la tarifa fue autorizada por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y respaldada públicamente por la administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza; en el caso de los diputados ofrecieron realizar una iniciativa para lograr descuentos a grupos vulnerables, y tal vez subsidios, que nuevamente terminarían sólo por beneficiar a los empresarios.

* Imagen tomada del perfil de #NoAlTarifazoEdoméx

Summary
Reactivan “No al Tarifazo” en Edoméx
Article Name
Reactivan “No al Tarifazo” en Edoméx
Description
#Transeúnte La asamblea #NoAlTarifazoEdomex, exigirá, de nueva cuenta, a Cámara de Diputados del #Edoméx transporte público digno, seguro y sustentable.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios