No hay justificación para entregar bono incompleto: profesores a GEM

Recorte injustificado a prestación laboral obliga a maestros del Estado de México a salir de sus casas y manifestarse en palacio de gobierno para exigir el pago completo.

A menos de 24 horas de darse a conocer que el gobierno estatal depositó de manera incompleta el bono destinado para los profesores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), estos ya salieron a las calles a exigir que se les entregue el recurso de manera completa.

A decir del diputado de la LX Legislatura estatal, Benigno Martinez Garcia, presidente de la Comisión de Educación no existe justificación para disminuir el bono que se les entrega a los maestros ya que se tenía presupuestado, por ello, se unió a la exigencia de que se les entregue de manera completa.

De acuerdo con los manifestantes cada maestros recibiría 9 mil 600 pesos, pero solo les dieron 5 mil 600, y desconocen el destino que dió gobierno del Estado de México a los casi 400 millones de pesos que les quitaron.

José Manuel Uribe, líder del SMSEM justificó que esto se debe porque no se dio una negociación contractual este año, por lo que el recurso se homologó con lo que se le entrega a los maestros del sistema federalizado, no obstante que el pliego petitorio ya era conocido desde el mes de octubre del  año pasado.

Los afectados amenazaron con salir a las calles hasta que se les reintegre el dinero faltante, aunque así se expongan a contagios del virus COVID-19.

Summary
No hay justificación para entregar bono incompleto: profesores a GEM
Article Name
No hay justificación para entregar bono incompleto: profesores a GEM
Description
#Transeúnte Recorte injustificado a prestación laboral obliga a maestros del #Edoméx a salir de sus casas y manifestarse en palacio de gobierno para exigir el pago completo.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios