Regidora de Zina acusa opacidad e inicia huelga de hambre

20 horas y contando…. el 15 de abril 2020 se dieron de baja a más de 150 seres humanos que sin ningún motivo a parte…

Posted by Iriana De La Vega on Friday, April 24, 2020

Blanca Iriana de la Vega Barrios, cuarta regidora de Zinacantepec cumplió 20 horas de huelga de hambre, que inició ante la falta de transparencia en las finanzas municipales por parte del alcalde, Gerardo Nava Sánchez, y a la cual ahora se le añade la explicación del despido de 150 trabajadores en plena pandemia de COVID-19 dejándolos sin recursos monetarios para enfrentar esta crisis.

La respuesta del gobierno municipal de Zinacantepec, del cual forma parte la regidora, es que solicitada toda la información a través de transparencia, sin embargo la edil calificó como una falta de voluntad política la entrega de esta información que por ley debería estar de manera mensual al alcance de todos los miembros del Cabildo.

“Me parece que estoy a nada de conseguir la información que requiero para darla a conocer a la ciudadanía en que se están gastando el dinero, ya qué hay muchos gastos poco transparentes a los que se les tiene que dar una explicación, por ello entre en huelga y voy a conseguirlo”.

El jueves pasado durante la sesión de Cabildo, misma que se llevó a acabo de forma presencial, la regidora se dijo “harta” de ser ignorada en sus peticiones de transparencia.

“El reclamo se dio por la falta de insumos para trabajar en mi regiduría, no obstante que se localizó una póliza de un millón 517 mil 328pesos de un contrato renta de fotocopiadoras para los regidores, que no he podido localizar esta iba firmada por el alcalde”. 

Por ello, solicite el programa anual de adquisiciones para saber dónde están y en qué momento se contrataron ya que es muy elevado este gasto, pago que se realizó en diciembre, sin embargo hay otro contrato por 85 mil pesos de noviembre para lo mismo fotocopiadoras”.

Aunado a otros temas pues aseguró qué hay aviadores como el ex morenista, Alejandro Iglesias Diaz cobrando en la nómina municipal, que tesorería adquirió medio millón de pesos de papelería en diciembre pero extrañamente no hay material para trabajar en las oficinas.

Hay muchas facturas sin explicación como una poda para el municipio por un millón 900 mil pesos supuestamente firmada por la directora de Medio Ambiente.

También está el tema de 150 trabajadores que se despidieron, y a los que se les quitara el ISSEMyM en medio de una pandemia pero además que se les pido paciencia para ser recontratados en tres meses, y con ello evitar que estos demanden; además justificando que el municipio no tiene dinero cuando les he demostrado qué hay gastos no justificados.

“Llevo un año pidiendo información y ya me cansé de aparentar que hago algo y no hago anda en verdad, de supuestamente pertenecer a un gobierno transparente y justo, cuando la realidad es otra por eso inicie la huelga de hambre que terminaré cuando me entreguen esta información”, concluyó.

Summary
Regidora de Zina acusa opacidad e inicia huelga de hambre
Article Name
Regidora de Zina acusa opacidad e inicia huelga de hambre
Description
#Transeúnte Blanca Iriana de la Vega Barrios, cuarta regidora de #Zinacantepec cumplió 20 horas de huelga de hambre, que inició ante la falta de transparencia en las finanzas municipales por parte del alcalde, Gerardo Nava Sánchez, y a la cual ahora se le añade la explicación del despido de 150 trabajadores en plena pandemia de #COVID19 dejándolos sin recursos monetarios para enfrentar esta crisis.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios