Frena actividades Legislatura de Edoméx por Covid-19

0
63

La LX Legislatura del Estado de México suspenderá las sesiones del quinto periodo ordinario para atender las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Así lo informó el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Bernardo Segura Rivera (PT) tras concluir la plenaria de este jueves.

Como otra medida adicional a partir del 15 de abril también se suspenderán las reuniones de trabajo de las comisiones y comités legislativos.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reveló que los diputados se unirán al Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado de México.

“Los legisladores fungirán como un canal de comunicación para que la información sobre problemas sociales surgidos a partir la contingencia, esto permitirá diseñar o rediseñar políticas económicas generales y regionales”.

Previamente, la Asamblea eligió a los diputados Faustino de la Cruz Pérez (morena) y Karla Leticia Fiesco García (PAN) como vicepresidentes de la Directiva para abril, segundo mes de este periodo ordinario, así como a María de Lourdes Garay Casillas (PES), Nancy Nápoles Pacheco (morena) y Araceli Casasola Salazar (PRD) como secretarias.