Propone Gerardo Pliego exentar de impuestos a grupos vulnerables por Covid-19

Ante la delicada situación que en materia de salud prevalece a nivel mundial y que ha afectado a todos los mexicanos, Gerardo Pliego Santana, entregó al Ayuntamiento de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, diversas propuestas ciudadanas con el fin de aminorar el impacto económico que sufrirán los toluquenses.

A través de un oficio entregado en el Palacio Municipal, Pliego Santana en su calidad de ciudadano y vecino de la capital mexiquense, consideró que la epidemia del Coronavirus (COVID-19) agravará paulatinamente la situación económica de los toluquenses, más aún, de aquellos que viven al día y a quienes apenas les alcanza para vivir, o bien se dedican al comercio, especialmente pequeños y medianos negocios. 

“Mi cercanía y contacto cotidiano con la gente me ha permitido percibir día a día esas preocupaciones asociadas a lo económico, y ahora también a lo relacionado con su salud derivado del COVID-19 o Coronavirus”, señaló.

Ante ello, solicitó al edil toluquense exentar del pago de contribuciones municipales a las personas de escasos recursos en situación vulnerable, a fin de que ese dinero les sirva a ellos para comprar víveres y despensa. 

Explicó que la intención es que por el resto de 2020, este sector de la población no pague los derechos por los servicios municipales de agua potable, alcantarillado y saneamiento, impuesto predial, así como el cobro por derechos de piso a comerciantes de tianguis y vía pública.

“De acuerdo al Coneval, entre 40 y 60 por ciento de la población tiene algún tipo de pobreza, y el 7 por ciento vive en pobreza extrema, es decir, que de acuerdo a datos oficiales se tienen 470 mil habitantes en el municipio de Toluca que tienen algún tipo de pobreza y que hoy frente a la contingencia y a la recesión económica que se avecina, no tendrán los recursos suficientes para el pago de éstos impuestos”, explicó.   

Gerardo Pliego dijo que estas medidas permitirán garantizar una mayor estabilidad económica, incluso de salud emocional entre los habitantes de la ciudad, ante la evidente recesión económica que se vislumbra cada día más cercana.

Finalmente confió que en atención a lo establecido en el artículo Octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, su petición obtenga una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento de Toluca.

Summary
Propone Gerardo Pliego exentar de impuestos a grupos vulnerables por Covid-19
Article Name
Propone Gerardo Pliego exentar de impuestos a grupos vulnerables por Covid-19
Description
#Transeúnte Los servicios que serían exentos de pago por parte de sectores vulnerables son: servicios municipales de agua potable, alcantarillado y saneamiento e impuesto predial, así como el cobro por derechos de piso a comerciantes de tianguis y vía público.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios