Vida sexual informada puede prevenir contagio del VPH

Una vida sexual informada puede prevenir el contagio, tanto en hombres como mujeres, del Virus del Papiloma Humano (VPH), el principal factor epidemiológico del cáncer cérvicouterino, afirmó el coordinador de la Maestría en Enfermería del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Manuel Sánchez Soto.

El investigador informó que en este espacio universitario se realizan diversas investigaciones relacionadas con el VPH, con el objetivo de conocer su incidencia, prevención, grupos afectados y consecuencias de ser portador.

En ese sentido, indicó que las nuevas generaciones inician su vida sexual a edades más tempranas y en la mayoría de los casos, lo hacen de manera desinformada, lo que los hace vulnerables, tanto a hombres como mujeres, de contagiarse de esta enfermedad.

Además, abundó el investigador universitario, tienen prácticas riesgosas como el no uso de condón o tener múltiples parejas.

“En México ya se aplican vacunas a las niñas; sin embargo, el problema es la continuidad, ya que se hace en la primaria y luego ya no hay un refuerzo, es decir, no hay un tratamiento adecuado”.

Sostuvo que existen alrededor de 200 especies del VPH y de ellas, seis son las que causan cáncer cervicouterino. 

En el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco se desarrolla investigación sobre las series 16 y 18, las más comunes en México y América Latina, e incluso, ya se ha generado un software para una rápida detección, concluyó Juan Manuel Sánchez Soto.

* Fotografía tomada de internet.

Summary
Vida sexual informada puede prevenir contagio del VPH
Article Name
Vida sexual informada puede prevenir contagio del VPH
Description
#Transeúnte En el Centro Universitario #UAEM Valle de Chalco se realizan diversas investigaciones relacionadas con el VPH, con el objetivo de conocer su incidencia, prevención, grupos afectados y consecuencias de ser portador.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios