Mantienen paro en UAEM aún con pandemia de COVID-19

0
61

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que aún mantienen el paro en dos facultades (Ciencias de la Conducta y Humanidades) se niegan a dejar las instalaciones, pese a la contingencia decretada por los gobiernos estatal y federal para evitar la propagación del COVID-19.

Los paristas que permanecen hacinados en algunas áreas de los planteles (salones), se negaron a recibir al personal al universitario de salubridad, quienes buscaban allegarles las medidas de higiene, y con ello evitar contagiarse de coronavirus COVID-19.

El gobierno federal y el estatal declararon una cuarentena para los ciudadanos que comenzaba a partir del 20 de marzo y concluirá el 20 de abril, la idea es que las personas permanezcan en sus hogares y se aplique la sana distancia.

Ante esta situación del COVID-19, las autoridades universitarias suspendieron clases el 19 de marzo como medida preventiva, sin embargo, los alumnos que mantienen en paro en dos facultades se negaron a abandonar las instalaciones, pese al riesgo que corren.

 

Los alumnos también se negaron a firmar una carta en donde ellos asumían toda responsabilidad en caso de surgiera algún contagio entre compañeros.