Ajusta UAEM calendario del periodo escolar 2020-A

0
79

Consecuencia de la contingencia por el COVID-19 y para asegurar que los estudiantes de los tres espacios académicos que se encuentran en paro no pierdan el semestre, la Universidad Autónoma del Estado de México ajustó el calendario del periodo escolar 2020-A, informó el secretario de Docencia de esta casa de estudios, Marco Antonio Luna Pichardo.

El servidor universitario enfatizó que la institución diseñó un plan para recuperar las tres semanas de inactividad por la contingencia y que, de confirmarse con los gobiernos estatal y federal que el regreso a las aulas es el 20 de abril, las clases terminen el 30 de junio y las actividades finalicen el 9 de julio.

Los primeros exámenes ordinarios, abundó, se aplicarán del 22 al 29 de abril, los segundos parciales del 22 al 29 de junio, los exámenes finales serán durante la primera semana de julio, los extraordinarios al final de la primera quincena de julio y exámenes a título de suficiencia los días 15 y 16 de julio.

El servidor universitario detalló que durante las tres semanas de contingencia los docentes tendrán a su disposición herramientas tecnológicas para desarrollar sus clases de manera virtual, entre ellas, la plataforma SEDUCA de la Dirección de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, así como otras de libre acceso.

Destacó que la calendarización del examen de admisión para los casi 59 mil aspirantes a ingresar a la UAEM durante el periodo escolar 2020-B se ajustó a nueve fechas de aplicación los días 24, 25 y 26 de abril, 1, 2, 3, 4, 5 y 9 de mayo en 43 sedes, con 211 salas y cinco mil 400 computadoras en toda la entidad.

Marco Antonio Luna Pichardo aseveró que este plan fue diseñado para dar continuidad a las clases y culminar exitosamente el ciclo escolar; sin embargo, actividades institucionales como “Abril mes de la lectura” serás reprogramadas.