Habrá denuncias por arriesgar a administrativos de UAEM

0
69

Debido a los destrozos y los actos vandálicos en contra del edificio histórico de Rectoría y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizados por el Comité Organizador de Lucha (CoCol), quienes pusieron en riesgo la integridad de los trabajadores de estos edificios, se determinó iniciar las denuncias penales correspondientes.

Así lo dio a conocer el rector Alfredo Barrera Baca que estos actos fueron hechos por un grupo minoritario de estudiantes que no representan el movimiento feminista universitario que se gestó en la universidad en meses pasados y que están luchando, al igual que en otras instituciones de educación superior del país, por una vida libre de violencia.

“Con sus acciones pretenden hacer de la Universidad su enemigo, pese a las muestras manifestaciones de apoyo a la causa que han impulsado. Por ello, no queda más salida que hacer las denuncias pertinentes y fincar responsabilidades, que la autoridad judicial determine, y lo hacemos así, con profundo dolor, pero atendiendo a la justa demanda de una mayoría de universitarias y universitarios afectados y que hoy han visto la intransigencia de grupos fanatizados, cuyos intereses han derivado en búsquedas políticas del poder que desvirtúan la lucha de las mujeres”, expresó.

Barrera Baca añadió que no reclaman los daños materiales, sino los agravios cometidos contra trabajadoras y trabajadores que fueron amedrentados con gritos y palos, golpeados con proyectiles expulsados de sus lugares de trabajo en la indefensión. 

Anticipó que estos grupos vandálicos, no universitarios darán una repuesta enardecida y volverán a victimizarse para evadir sus responsabilidades ante la comunidad Universitaria y ante la ley.

Finalmente convocó a estudiantes, trabajadores y académicos a sumarse a la reconstrucción de la Universidad, a defenderla, y a las universitarias en concreto a continuar con un diálogo a restituir la honestidad de su lucha.