Frustra policía feminicidio en Toluca pero le cuesta la vida

0
151

Un policía muerto y otro malherido a otro, el saldo tras el rescate de una mujer amenazada por su pareja sentimental con matarla a machetazos en San Lorenzo Tepaltitlán; el agresor fue abatido.

 

El Director General de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, informó que durante la mañana de este viernes la central de radio recibió una llamada de emergencia, en la que una mujer solicitaba auxilio debido a que su pareja la quería atacar con un machete, por lo que de inmediato agentes de la zona acudieron al lugar donde interceptaron al agresor.

La intervención policicaca impidió que el hombre asesinara a su pareja, sin embargo, el agresor, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de estupefacientes, lesionó de manera fatal al elemento municipal para después intentar darse a la fuga, durante la persecución el individuo logró lesionar de manera grave a otro elemento. El agresor fue posteriormente abatido.

El director general de seguridad informó que el gobierno municipal apoyará más allá de lo que corresponde legalmente a la familia del elemento, quien fuera padre de cinco hijos y contara con 10 años de servicio impecable al interior de la corporación.

Recordó que la violencia de género, se origina principalmente en el núcleo familiar, por lo que resaltó la importancia de atacar este problema desde el hogar.

Exhortó también a la población a denunciar cualquier tipo de agresión, ya que dijo, es necesario actuar de manera conjunta para poder atacar el mal en la sociedad.