Ordena TEEM recalcular financiamiento a partidos políticos

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recalcular los montos de financiamiento que recibirán los partidos políticos para el 2020, con lo cual se estarían distribuyendo alrededor de 21 millones de pesos extras entre todos.

La resolución fue tomada porque en el acuerdo de financiamiento público publicado por el IEEM, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) fue con el valor de 2019, sin embargo el TEEM consideró que debería ser la de este año (2020).

Fueron los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) quienes presentaron la impugnación del acuerdo que perjudicaba sus finanzas, no obstante la resolución terminará beneficiando a todos los partidos incluyendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y MORENA, entre otros.

En total se habían destinado 678 millones 105 mil 439 pesos para repartirse entre ocho partidos políticos para sus actividades ordinarias y específicas, a esto se sumarán alrededor de 21 millones de pesos más al tomar la UMA de 2020.

Summary
Ordena TEEM recalcular financiamiento a partidos políticos
Article Name
Ordena TEEM recalcular financiamiento a partidos políticos
Description
#Transeúnte A los 678 millones 105 mil 439 pesos que se repartirán entre ocho partidos políticos se sumarán alrededor de 21 millones de pesos más, tras revocar acuerdo del #IEEM con partidos políticos de #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios