“A puerta cerrada”: reunión en FA.CI.CO.-UAEM, piden estudiantes

Alumnos que se mantienen dentro de las instalaciones de la facultad de Ciencias de la Conducta desde el pasado viernes, han manifestado sus condiciones para “abrir” diálogo con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, de acuerdo con desplegado difundido por el perfil en redes sociales denominado Fuerza Comunal Universitaria Fa.Ci.Co. 

El pasado viernes, rector Alfredo Barrera Baca, quién acudió al plantel universitario tras el anuncio de paro de actividades, llevado a cabo por la comunidad estudiantil originado por el robo y difusión de imágenes de índole sexual, denunciado por alumnas de la facultad de Ciencias de la Conducta, lugar donde se acordó la fecha para la reunión y se dió lectura a un pliego petitorio.

Desde entonces, el rector reconoció como legítimas las demandas de las estudiantes, a quienes propuso una reunión para darles respuesta inmediata, lo cual fue rechazado, por lo que se acordó una reunión el próximo lunes 24 de febrero.

La UAEM, a través de la Oficina del Abogado General y la Defensoría de los Derechos Universitarios, dio atención a las denuncias que realizó un grupo de 13 alumnas por la filtración en internet de imágenes privadas por parte de un alumno de la Licenciatura en Psicología.

Summary
“A puerta cerrada”: reunión en FA.CI.CO.-UAEM, piden estudiantes
Article Name
“A puerta cerrada”: reunión en FA.CI.CO.-UAEM, piden estudiantes
Description
#Transeúnte Alumnos que se mantienen dentro de las instalaciones de la facultad de Ciencias de la Conducta de #UAEM tras anuncio de paro de actividades, piden reunirse con autoridades universitarias mañana lunes; transmisión en línea, sin presencia de medios de comunicación y la información será difundida por páginas elegidas por estudiantes.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios