Alzan la voz en Ciencias de la Conducta UAEM ante violencia y acoso sexual

Alumnas de la facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México denunciaron el robo de fotografías íntimas por parte compañeros, las cuales fueron publicadas en internet.

Esa y otras conductas como acoso sexual de académicos propiciaron que un grupo de jóvenes realizaran el performance “Un violador en tu camino” al medio día de este jueves en la explanada del plantel.

Desde hace algunos días, derivado de la convocatoria para realizar un paro nacional femenino el próximo 9 de marzo, reavivaron las denuncias de las universitarias a través de la página “Me Too UAEMéx” en diferentes plataformas como Facebook y Twitter.

Varias chicas coincidieron en que personas que consideraban amigos las engañaron para sustraer desde sus cuentas de Facebook fotos intimas conocidos como “pack” o “nudes”, que después fueron publicadas en otras redes sociales como twitter.

Las universitarias han exhibido a jóvenes que han realizado el engaño y su modus operandi en las páginas de “Me too”, sin embargo, reconocen que no existe denuncia ante las autoridades correspondientes, debido a que sienten que el creer que eran sus amigos y darles su confianza permitió el hecho, culpándose.

Debido a la cantidad de denuncias y al compromiso del rector, Alfredo Barrera Baca con grupos feministas para mejorar la seguridad de las universitarias se decidió enviar personal de la oficina del Abogado General, de la Defensoría de los Derechos Universitarios, así como Seguridad Universitaria para atenderlas.

Summary
Alzan la voz contra violencia y acoso sexual en Ciencias de la Conducta UAEM
Article Name
Alzan la voz contra violencia y acoso sexual en Ciencias de la Conducta UAEM
Description
#Transeúnte Roban y difunden “pack” o “nudes” de universitarias; el rector de #UAEM, Alfredo Barrera Baca envía al abogado general, Defensoría de los Derechos Universitarios, así como Seguridad Universitaria para atender la situación.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios