UAEM y Grupo La Moderna firman convenio de colaboración

0
79

La Universidad Autónoma del Estado de México y Grupo La Moderna firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y, en particular, llevar a cabo acciones orientadas en programas específicos de docencia, seminarios, cursos de actualización, formación y estudios avanzados.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el consejero y accionista de Grupo La Moderna, José Antonio Monroy Carrillo, encabezaron la firma de este acuerdo, con el que se busca aportar el conocimiento y talento juvenil originado en las aulas y laboratorios de la UAEM a un modelo de emprendedurismo y liderazgo con reconocimiento nacional e internacional.

Barrera Baca expresó que esta colaboración llena de gran satisfacción a la UAEM, por la confianza que le depositan líderes de envergadura nacional y planetaria, lo que a su vez repercute en la obtención del respaldo de otras instituciones de vanguardia y, sobre todo, acrecienta la credibilidad de la sociedad en este proyecto de educación superior.

Con la firma de este instrumento de colaboración, afirmó el rector, se suman dos colectividades de amplio compromiso social y dos voluntades empeñadas en un mejor porvenir para todos. “Desde nuestros respectivos campos de acción, ambas partes trabajamos en la búsqueda de soluciones para erradicar el hambre, la desnutrición y los efectos de la mala alimentación en las enfermedades”.

Antonio Monroy Carrillo celebró el convenio signado con la UAEM, ante el crecimiento que prevé Grupo La Moderna, que requerirá profesionales capacitados en conocimiento y tecnología.

“Este convenio tiene particular importancia porque nos permitirá crear y potenciar sinergias para generar talentos. Que mejor que sean los egresados de esta universidad quienes puedan seguir su carrera profesional y eventualmente, su plan de vida en nuestra empresa”.

Durante la firma de este acuerdo estuvieron presentes el secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Barrera Díaz; el director de Gestión y Talento de Grupo La Moderna, Miguel Ángel Alarcón Alvarado; el director de la Facultad de Química de la UAEM, Víctor Varela Guerrero, así como estudiantes y directores de las facultades de Ciencias, Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Turismo y Gastronomía.