Ve Vicente Rivera “vía libre” para asumir alcaldía de Ocuilan

0
79

Vicente Rivera aseguró que no tiene ningún impedimento legal para asumir el cargo de alcalde de Ocuilan, tras la muerte de Felix Alberto Linares en un percance aéreo, de hecho, señaló que dará continuidad al proyecto que el edil realizaba.

El alcalde suplente comentó que declinar el asumir el cargo, sería una traición a su “amigo” Felix Alberto, con quien llevaba años trabajando, y quien lo invitó a participar en campaña como su suplente.

Ante las acusaciones que hiciera Vanessa Linares, hija del finado presidente municipal en el sentido de que su padre fue víctima de un atentado, por lo que solicitaba a la Fiscalía de Morelos citar a declarar a Vicente Rivera, éste justificó la acción señalando que la familia del edil atraviesa por un fuerte dolor tras su pérdida.

No obstante, aunque se dijo consternado por el fallecimiento de Felix Alberto Linares la gobernabilidad y estabilidad en Ocuilan deben continuar por lo que solicitó al Cabildo y al gobierno estatal del Estado de México tomarle la protesta de Ley para asumir el cargo.

Señaló que ya tuvo acercamiento con directores y miembros del Cabildo a los que les expresó se les dará continuidad al proyecto que desarrollaba Felix Alberto Linares.

Finalmente espera que a más tardar en una semana pueda asumir el cargo como alcalde de Ocuilan lo que resta de esta administración, o analizará la posibilidad de recurrir a instancias que le garanticen sus derechos políticos-electorales para hacerlo.