Propone Sodi revisión integral del sistema jurídico de Edoméx

Ricardo Alberto Sodi Cuellar, presidente del Tribunal de Justicia propondrá a la LX Legislatura del Estado de México trabajar en una revisión integral del sistema jurídico normativo para incorporar esquemas como el juicio hipotecario, adecuaciones a los juicios familiares para establecer la mediación y tratar de resolver temas de manera más rápida sobre justicia familiar y la penal.

De visita en la Cámara de Diputados, a días de asumir el cargo, un acto que Sodi Cuellar califica como de histórico pero necesario para adaptarse a “los nuevos tiempos, son el mismo peso e importancia para ambos poderes”.

Este primer acercamiento solo fue un acto de cortesía, dijo, pues en próximas fecha se discutirá una agenda, donde habrá de proponer una revisión integral al marco normativo del Estado de México.

Otros temas que mantendrán en los próximos días unidos a estos poderes serán el nombramiento de 10 magistrados, que ya están en los últimos detalles, y pronto se enviarán los nombres de los aspirantes para que los diputados les tomen protesta y avalen sus nombramientos.

En el tema de la austeridad, Ricardo Sodi reiteró que van a ejercer un gasto racional, pero evadió hablar si habrá ajuste a salarios de magistrados que se ha dicho son los mejores pagados del país.

“El Poder Judicial considera que la racionalidad del gasto es una obligación, nosotros vamos a ejercer un presupuesto público con sensibilidad con cuidado y transparencia para responder a muchas exigencias que tiene que atender 17 millones de habitantes que piden justicia”.

Finalmente dijo que aún no hay un análisis de los salarios porque tiene cuatro días en el cargo, pero expresó que cree en el pago de salarios justos en función de su trabajo.

* Fotografía tomada de internet.

Summary
Propone Sodi revisión integral del sistema jurídico de Edoméx
Article Name
Propone Sodi revisión integral del sistema jurídico de Edoméx
Description
#Transeúnte Ricardo Alberto Sodi Cuellar, presidente del #PJEM propondrá a la LX Legislatura del #Edoméx trabajar en una revisión integral del sistema jurídico normativo para incorporar esquemas como el juicio hipotecario, adecuaciones a los juicios familiares para establecer la mediación y tratar de resolver temas de manera más rápida sobre justicia familiar y la penal.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios