Viento arrancó 45 árboles en Toluca

0
77

Ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora que se registraron en Toluca provocaron la caída de 45 árboles, dos postes de la CFE, un espectacular y el colapso de una barda en varios puntos de la capital sin reporte de lesionados, los cuales fueron atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública, informó el ayuntamiento a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte preliminar de la citada dependencia, las zonas con mayor afectación fueron las colonias La Magdalena, Rancho la Mora, Zona Industrial Toluca, San Cristóbal Huichochitlán y Santa Cruz Atzcapotzaltongo; sin embargo también registraron árboles al piso en otros 30 puntos de Toluca como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán, Santiago Miltepec, Santa Clara y Jicaltepec Autopan.

En la totalidad de zonas afectadas personal municipal realizó el retiro y limpieza de árboles y follaje de los ejemplares caídos, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales.

De igual manera, el reporte indica que resultaron afectados cinco vehículos y dos viviendas; hasta el momento se registran saldo blanco con únicamente daños materiales.

Personal de las direcciones generales de Servicios Públicos, Seguridad Pública y cadetes de la Academia de Policía, apoyan en los cierres parciales de calles para remover árboles, ramas y postes caídos.

Asimismo, hubo afectaciones viales por la falla de semáforos en las calles Miguel Hidalgo esquina Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto, Paseo Tollocan y Tecnológico; una vez restablecida la energía eléctrica los semáforos funcionaron de manera habitual, de acuerdo con la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca.