Investigadores de UAEM contribuyen a preservación de cocodrilo

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México contribuyen a la preservación de las poblaciones de cocodrilos en el país, mediante estudios que elaboran con otras instituciones de educación superior y su participación en programas nacionales de protección de fauna silvestre, indicó el especialista Giovany Arturo González Desales.

El experto del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) detalló que en este espacio universitario desarrollan análisis para comprender el comportamiento de estos depredadores, cuyo encuentro con los humanos creció desde 2010, con consecuencias como la pérdida de extremidades e incluso, la muerte.

Dichos encuentros, abundó, ocurren principalmente en temporada de anidación, es decir, cuando las hembras cocodrilo defienden a sus crías de cualquier presencia ajena.

Durante la presentación del libro Situación actual de los grandes depredadores, editado por la Autónoma mexiquense, el experto del CICBA sostuvo que la investigación que comprende este libro sustenta los programas de protección de la especie e incluye estrategias para adaptarse a su hábitat, pues los cocodrilos construyen sus nidos con basura; sin embargo, en los tractos digestivos y tejidos se han encontrado plásticos y contaminantes.

Giovany Arturo González Desales explicó que el decreto de veda para la caza de cocodrilos y tortugas marinas durante la década de los años 70 del siglo pasado fue pieza clave para detener la pérdida de ambas poblaciones, por lo que en la actualidad dichas restricciones deben permanecer si se busca la protección de la fauna y su ambiente.

Summary
Investigadores de UAEM contribuyen a preservación de cocodrilo
Article Name
Investigadores de UAEM contribuyen a preservación de cocodrilo
Description
#Transeúnte Desarrollan análisis para comprender el comportamiento de estos depredadores, cuyo encuentro con los humanos creció desde 2010, con consecuencias como la pérdida de extremidades e incluso, la muerte. #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios