Respalda SEDENA: “Guardia sí, en el parque no” en Metepec

0
152

La Guardia Nacional (GN) ya analiza otros terrenos en Metepec para instalar su cuartel, así lo reveló Gonzalo Aguilar Escobedo, coordinador de la GN en el Estado de México, quien agregó que se había pensado en el parque “La Pilita” por ofrecimiento del gobierno municipal de Gabriela Gamboa y no por la incidencia delictiva.

Tras reconocer que la oposición ciudadana al proyecto fue el principal motivo para desistir en construir su cuartel dentro de las instalaciones del parque, Gonzalo Aguilar dejó claro no habrá confrontación con la población y mejor buscarán otras opciones.

“La presidenta municipal ya nos dijo que no tienen otro predio, por lo cual ya estamos coordinándonos con el gobierno del Estado para ver si ellos cuentan con uno que cumpla con las características de amplitud, comunicación y que esté disponible legalmente, pero eso lo están viendo con la 22 zona militar quienes construirán el cuartel”, reveló.

Aunque formalmente aún no pueden dar por descartado, ya están en busca de otras opciones, ahora con el gobierno del Estado pero dentro del municipio de Metepec.

Reitero que la Guardia Nacional aceptó construir en el parque “La Pilita” porque el ayuntamiento encabezado por Gabriela Gamboa les dijo que no contaban con otro terreno, pero desmintió que llegarían a la zona debido a su alta incidencia delictiva.

“Claro que Metepec es uno de los municipios más importante por su riqueza, pero en cuanto a índices delictivos hay otros con mayor incidencia como Ecatepec, entonces no era esa la razón para instalarnos en el parque”

Hasta el momento la Guardia Nacional lleva un avance del 80 por ciento en la selección de predios para instalar sus cuarteles en la entidad, por lo que en breve se estará firmando con los gobiernos municipales que los terrenos queden en comodato, para comenzar la construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).