Concede FGJEM protección especial a activista de Metepec

Por considerar que su integridad física corre riesgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concedió a la activista Diana Bobadilla protección policiaca tras ser objeto de amenazas y hostigamiento por parte de Pablo Nava, exmilitante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por impedirle protagonizar los eventos públicos del movimiento “Abracemos el parque las Pilas” para evitar la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional a costa de la mutilación del espacio público en Metepec.

En conferencia de prensa, la activista acusó al también catedrático en Derecho, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Pablo Nava de violencia política de género y exhibir información personal de Diana Bobadilla en redes sociales tras hacer de conocimiento público audios donde se le escucha amenazarla.

“La FGJEM procedió a generar un oficio a seguridad pública para que cuiden de mi integridad y de las personas cercanas a mi, por al menos dos meses. Esto, a raíz de la denuncia generada por una llamada de poco más de 17 minutos donde se acreditan temas de misoginia y violencia de género, lo cual es muy preocupante”, señaló la activista. 

En días pasados, Pablo Nava manifestó, a través de redes sociales, su encono contra Diana Bobadilla y el movimiento “Abracemos el parque Las Pilas” tras no permitirle protagonizar las asambleas en contra de la decisión tomada por la administración encabezada por Gabriela Gamboa Sánchez para ceder una hectárea del parque público para que se construya una base de la Guardia Nacional.

Daniela Medina, integrante de un colectivo feminista, que decidió acompañar a la activista de Metepec durante el proceso legal, señaló que la conducta de Pablo Nava hacia las mujeres es reiterativa ya que actualmente obran más de cinco denuncias por acoso sexual en contra del catedrático de la UAEM, procesos que ponen en duda obtener su definitividad dentro de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México.  

Summary
Concede FGJEM protección especial a activista de Metepec
Article Name
Concede FGJEM protección especial a activista de Metepec
Description
#Transeúnte Diana Bobadilla de “Abracemos el parque Las Pilas” acusa a Pablo Nava por misoginia y violencia de género ante autoridades del #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios