Inaugurarán incompleto el nuevo conservatorio de Edoméx

0
108

Tres años y 105 millones de pesos después, la primera y segunda etapa del nuevo edifico del conservatorio de música serán inaugurados el próximo 13 de septiembre del año en curso, adelantó la secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, Marcela González Salas.

Entre los pendientes de la edificación está la sala de conciertos que, de acuerdo con la funcionaria estatal, tendrá que esperar hasta el año 2021 debido a que no cuenta con el presupuesto para materializar el espacio que ocupará la Orquesta Sinfónica del Estado de México, espacio que compartirán con la compañía estatal de danza.

González Salas comentó que continúa en las gestiones con el gobierno federal para acceder a más presupuesto que permita brindar mayores y mejores espacios a la promoción de la cultura en la entidad.

Por último, reveló que la secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México y la universidad Anáhuac celebraron acuerdo de colaboración para realizar presentaciones de la Orquesta Sinfónica y Filarmónica, así como “Danzatlán” en un auditorio del plantel educativo privado.

Cabe recordar que el nuevo conservatorio de música fue anunciado con “bombo y platillo” por el exgobernador del Estado de México, y ahora Senador, Eruviel Ávila Villegas como una de sus últimas obras de la administración estatal que encabezó el sexenio anterior.

* Fotografías tomadas de internet.