Toluca respira veneno: Greenpeace

0
81

Toluqueños están expuestos diariamente a la mala calidad del aire que podría afectar su salud o inclusive causarles la muerte, por los altos contaminantes que se encuentran en el aire, afirmó la organización Greenpeace.

Los activistas de reconocimiento mundial se encontraban realizando recorridos por las siete ciudades más contaminadas del país, una de ellas la capital mexiquense, de acuerdo a varios estudios medio ambientales.

Pablo Ramirez, coordinador de la campaña “Calidad del Aire” Greenpeace México explicó que realizaron un recorrido en el centro de Toluca para medir el nivel de las partículas contaminantes, y los resultados muestran que la calidad del aire es peligrosa para la salud de los habitantes.

Alergias y asma son las principales enfermedades que se generan, pero hay muchos otros padecimientos relacionados con la contaminación, que es generada principalmente por el transporte público, ya que este no está estructurado.

“Nosotros buscamos visibilizar tres cosas, la primera qué hay mala calidad del aire en nuestras ciudades, la falta de infraestructura y la ciudadanía no tiene más alternativas que moverse en automóvil y faltan políticas públicas aplicables”.

El activista hizo un llamado a los gobiernos para comenzar a realizar cambios ya que 16 mil personas mueren por enfermedades provocadas por la mala calidad del aire, y están  afectando a la población masa vulnerable niños y ancianos.

Aunque comentó que resolver estos problemas es multisectorial, pero en el Valle de Toluca uno de las medidas que urgen es el transporte público estructurado, y la inversión a nuevas alternativas de movilidad, o de lo contrario Toluca continuará siendo de las ciudades más contaminadas del país.