Matrimonio sí, sociedad de convivencia… ¡no!

0
253

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) no está dispuesta a ceder en la denominación de matrimonio civil entre personas del mismo sexo, por sociedades de convivencia tal y como lo propone algunos sectores sociales y el partido Acción Nacional (PAN) ahora que la LX Legislatura está discutiendo el tema.

Patricia Mireles Sosa, presidenta de la organización CODISEM reconoció que la propuesta de los diputados de reconocer el matrimonio gay, sin incluir el tema de la adopción, sería aceptable para la comunidad que tiene más de 10 años luchando para que sus uniones sean legales.

“La realidad es que en la entidad una pareja del mismo sexo o hasta un soltero puede adoptar si quiere, pasando todos los filtros, pero la realidad es que no todas buscan convertirse en padres, de hecho nosotros sabes que sólo tres parejas buscaron formar una familia y ocho que pretenden casarse”.

Explicó que estarían dispuestos a aceptar esta modificación, ya que no es un tema que le preocupe a la comunidad LGBTT.

No obstante respecto a una modificación en el término matrimonio por ley de convivencia u otro nombre, no lo respaldarían, inclusive estaría dispuesto a bloquear la iniciativa ya que esto sí sería una situación de discriminación.

“Lo que queremos como comunidad es que ya agilicen esta iniciativa, que ya modifiquen el artículo 4.1 Bis del Código Civil, pero que se quede el término de matrimonio porque sería un reconocimiento se nos debe de dar el mismo reconocimiento que al resto de la población, y no vamos a ceder en eso”, afirmó.

Para ellos, la lucha continuaría si los diputados proponen cambiar el término de matrimonio, situación solicitada por un sector religioso y apoyado por los legisladores panistas, por lo que buscarían evitar que esto ocurriera.

Aquí -dijo- lo más importante es que salga ya está modificación avalada ya hasta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que los diputados sean congruentes con las políticas federales y sobre todo que se respeten los derechos de la comunidad LGBTTTI, y no se permita que se nos siga discriminando.

* Fotografía tomada de internet.