Presume PAN apoyo de iglesia contra bodas gay en Edoméx

0
118

Ante la posibilidad de aprobarse la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo en el próximo periodo de la LX del Estado de México, que iniciara la próxima semana, Acción Nacional (PAN) presume el apoyo de la iglesia para impedirlo.

A través de las redes sociales el PAN dio a conocer la reunión que sostuvieron el dirigente estatal, Jorge Inzunza, el coordinador de los diputados locales, Anuar Azar Figueroa y otras figuras del partido como el secretario jurídico del CDE, Alfonso Bravo con el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla.

Los panistas dejaron su postura de no permitir el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo o la despenalización del aborto, al punto de presentar contra iniciativas a estos temas.

De acuerdo con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González existe la posibilidad de aprobar la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo en el próximo periodo de sesiones, siempre que los grupos parlamentarios que presentaron iniciativas acuerden y construyan un solo documento.

“Yo creo que el tema de matrimonios igualitarios sale en este periodo, yo creo qué hay una opinión generalizada de que debería esperarse a que se aprobara a nivel federal, pero de ninguna manera hace nulo el derecho de los diputados locales para poder generar su propia ley si hay una iniciativa ya hay que desahogarla”.

Reveló que existen tres iniciativas relacionadas con el tema y que se buscará traten de conciliarse, ya qué hay disposición para sacar la iniciativa.

González Hernández dejó claro que no han tenido acercamiento con autoridades religiosas.