Edil de Toluca pide “nueva” imagen para Paseo Tollocan

0
91

La imagen urbana debe estar vinculada a la identificación social y su sentido de pertenencia, dijo el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez al presentar su propuesta para crear un Reglamento de Imagen Urbana para el Corredor Paseo Tollocan.

La propuesta busca frenar abusos en el cambio de uso de suelo, que es lo que ha provocado la problemática de movilidad, al permitir zonas comerciales e industriales e improvisar entradas y salidas, así como impedir la colocación de monumentos que no representan a la sociedad, señaló el edil.

Como en ocasiones anteriores, Chavarría Sánchez reiteró su intención para remover el monumento del exgobernador Carlos Hank González, ya no cuenta con las licencias requeridas ni con el permiso para el cambio de uso de suelo, dijo.

Para justificar la propuesta, el cuarto regidor de Toluca también contempla someter a consulta ciudadana el proyecto que impulsa.

Reveló que la propuesta sobre dicho corredor fue enviada a los presidentes municipales de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Toluca.

Hasta el momento, no se han hecho públicas las respuestas de los ayuntamientos antes mencionados.