La ciencia se suma a Festiva Toluca 2019

0
71

Como parte de la oferta cultural que ofrece Festiva Toluca 2019, este domingo en el Centro Cultural Toluca se presentó Verdeando Verdinegro, puesta en escena de títeres y marionetas que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La obra muestra cómo un huevo de insecto es protegido por su madre mientras depredadores intentan devorarlo, no obstante que  logra salvarlo llegan los humanos y lo destruyen. ¡No, no lo mates!, exclamaron al unísono los pequeños que se encontraban en el lugar, para quienes  en especial va dirigida la obra.

Azucena Robledo, subdirectora y promotora cultural de Títere Fue, expuso que este concepto lírico y lúdico musical exhibe cómo se destruye un ecosistema, “la pregunta es ¿qué va a pasar cuando hayamos acabado con todos los ecosistemas, qué va a pasar con nosotros?, planteó.

Subrayó que la destrucción ecológica por parte del ser humano avanza a pasos agigantados y, con ello, la autodestrucción, por lo que es urgente detener todas las prácticas humanas que atentan contra los hábitats.

En este mismo recinto, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Ramón Meza Suárez” deleitó a  los presentes con su concierto titulado “De Película”, en que los asistentes disfrutaron de temas como El Padrino, Titanic, Rapsodia Bohemia, entre otras.

Grace  Echauri, directora invitada, agradeció que la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, incluya a jóvenes talentosos que buscan formar parte de una orquesta profesional.

De igual forma, la agrupación de Danza Estilizada y Flamenco dirigida por Fernanda Nemer y Orkvs Rock , sorprendieron al público que se dio cita en este lugar para disfrutar de la programación de Festiva Toluca 2019.