Sugiere Codhem cancelar “corrida de toros” en Toluca

0
129

Tras darse a conocer el repudio de asociaciones defensoras de animales sobre el evento anunciado para el próximo 18 de marzo en la Villa Charra de Toluca, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), Jorge Olvera sugirió al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez impedir la “corrida de toros” debido a que representa un mal ejemplo para la niñez, durante la firma de un convenio sobre Derechos Humanos.

“Una civilización se mide por el trato que da a los animales, no debemos de entretenernos con el sacrificio ni el maltrato animal porque es una conducta que se impregna en la niñez… ¡estamos en contra!”, sentenció.

Hasta el momento, la solicitud de autorización para llevar a cabo el evento no ha recibido el aval del Cabildo; sin embargo, ninguno de los ediles de Toluca ha emitido una opinión sobre el evento que no prohibe la entrada a menores de edad.

El pasado 26 de febrero del año en curso, el cartel que promueve la presencia del del matador de toros Pablo Hermoso de Mendoza, junto a Joselito Adame, Diego Silveti y el rejoneador Marco Bastida en “La Tradicional Corrida de Toros de Toluca de San José” generó indignación entre el sector de la población dedicado a defender los derechos animales.

Inmediatamente, pero sin ofrecer detalles concretos, los animalistas de la capital del Estado de México convocaron a un marcha para presionar al gobierno municipal, encabezado por Sánchez Gómez, para cancelar dicho evento, no hay confirmación para llevar a cabo la protesta.

Cabe recordar que días antes, el 12 de febrero del 2019, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático de la LX Legislatura del Estado de México aprobó considerar a los animales como seres sintientes y acredores al trato digno, propuesta realizada por los diputados José Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón, coordinador e integrante del Grupo Parlamentario del PVEM.