Se lleva alumno de UAEM galardón a Mejor Cineasta Amateur

0
74

Jorge Luis Rojas Hernández, alumno de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el galardón a Mejor Cineasta Amateur en el Ridgway Creative District Independent Film Fest, en Colorado, Estados Unidos.

El estudiante de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos detalló que en este festival participó con el cortometraje Sinfonía Sinestésica, en el género musical. “Trata sobre una joven que intenta entrar a una prestigiosa escuela de música y en su intento conoce a una chica ciega con quien forma una agrupación”.

Destacó que en esta producción audiovisual colaboraron alumnos y egresados de las facultades de Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración y Planeación Urbana y Regional.

Además, subrayó, la banda sonora del cortometraje fue realizada por alumnos de la Licenciatura en Música de la Escuela de Artes Escénicas de la Autónoma mexiquense.

El universitario consideró que concursar en festivales de cine independiente alrededor del mundo permite contar con parámetros sobre los aciertos y deficiencias de sus proyectos. “Permiten profesionalizar la producción audiovisual y la propia licenciatura”.

Esta distinción, afirmó Jorge Luis Rojas Hernández, “es una gran motivación para continuar con mi trabajo, para profesionalizar cada área y continuar participando en certámenes nacionales y extranjeros”.