Investiga Codhem 18 quejas por discriminación laboral

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) da seguimiento a las 18 quejas recibidas el año pasado por presuntas violaciones a las prerrogativas de las personas, relacionadas con discriminación en el ámbito laboral y que refieren a faltas que atentan contra el principio de inclusión. En lo que va del 2019 no hay ninguna nueva queja.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPE), durante el año pasado se recibieron 18 quejas de discriminación laboral, que involucraron como presuntas responsables a servidores públicos que laboran en dependencias estatales como la Secretaría de Educación, la Universidad Mexiquense del Bicentenario y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

También se recibieron quejas contra personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Seguridad, el Tribunal Superior de Justicia, Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Dirección General de Prevención y Reinserción Social, el Instituto de la Función Registral del Estado de México y del Ayuntamiento de Metepec, las cuales son investigadas para corroborar si hubo o no afectación a los derechos humanos.

Summary
Investiga Codhem 18 quejas por discriminación laboral
Article Name
Investiga Codhem 18 quejas por discriminación laboral
Description
#Transeúnte #Codhem recibió durante 2018 quejas que refieren a faltas que atentan contra el principio de inclusión, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPE).
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios