Lenguas de UAEM anuncia alianza con Avemex

0
267

La Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la empresa aeronáutica Avemex, que permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales.

El director de este espacio universitario, José Alfredo Sánchez Guadarrama, detalló que este instrumento de colaboración tiene vigencia de tres años y beneficiará, principalmente, a los alumnos que se especializan en el idioma inglés y la traducción.

“Los estudiantes tendrán la posibilidad de estar en contacto directo con el ámbito profesional y, en particular, con los mecánicos de la empresa”. Avemex, dijo, requiere servicios de traducción de manuales y documentos administrativos, así como capacitación en lengua inglesa del personal técnico.

Destacó que empresas de este tipo representan un área de oportunidad para los estudiantes de lenguas, ya que todos los manuales y documentos de los aviones y refacciones están escritos en inglés. “Al insertarse en este ámbito, los alumnos tienen la oportunidad de proyectarse en un campo más global del uso de la lengua”.

Del mismo modo, el universitario subrayó que la Facultad de Lenguas se propone crear redes de colaboración con los sectores público y privado. En este caso, refirió, “la empresa se acercó a nosotros, lo cual da cuenta de la confianza que tiene en la UAEM”.

Por otro lado, José Alfredo Sánchez Guadarrama mencionó que el estudio y la enseñanza de las lenguas impacta de manera transversal en todas las áreas del conocimiento. El lenguaje de la ciencia, afirmó, está escrito principalmente en inglés. Por ello, el desarrollo de la docencia y la traducción impulsa la ciencia y la tecnología.