Austeridad tocará a partidos políticos: IEEM

Reducción al presupuesto asignado para este año al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tocará hasta a las prerrogativas que se les entregarán a los partidos políticos e impedirá realizar obras y convenios publicitarios, reveló Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente.

De acuerdo con el consejero todavía no cuentan con los montos presupuestales por partidas, a pesar de ello buscarán que esta reducción presupuestal no se traduzca en despidos, priorizando las funciones del instituto.

No tenemos claro el monto de las partidas -dijo- pero si hay reducciones hasta para los partidos, esperaremos a que nos informen para ver qué rubros fueron los más afectados pero como casi siempre ocurre el rubro para medios de comunicación es de los más golpeados.

El pasado 31 de diciembre, el Congreso Local aprobó bajar el techo financiero al IEEM que propuesto obtuviera mil 263 millones de pesos, aunque los diputados sólo le autorizaron mil 164 millones de pesos.

Zamudio Godinez aseguró que será el próximo mes den a conocer el presupuesto, por tanto no quiso abundar sobre la disminución salarial de los integrantes del Consejo General, como ha ocurrido con otras instituciones.

Summary
Austeridad tocará a partidos políticos: IEEM
Article Name
Austeridad tocará a partidos políticos: IEEM
Description
Pendiente, la disminución salarial de integrantes del Consejo General del #IEEM, como ha ocurrido con otras instituciones.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios