Acepta PEMEX ofrecimiento de JuanRo… falta aval de Cabildo

0
72

El ayuntamiento de Toluca recibió el visto bueno de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para pagar, con dinero público, el traslado de 78 pipas con capacidad de 20 mil litros de combustible, por tiempo indefinido, para abastecer las estaciones de servicio de propiedad privada.

“El día de hoy recibí una llamada del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, en la cual me comenta que el planteamiento ha sido aceptado”, informó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a través de un video difundido en redes sociales.

Hasta el momento, de la decisión anunciada por el alcalde Sánchez Gómez no ha recibido el aval del Cabildo toluqueño para disponer de recursos públicos en beneficio de negocios privados. 

El combustible será traído desde las terminales de abastecimiento de Tula, en Hidalgo y de Acapulco, Guerrero a la ciudad de Toluca, y se proyecto que durante el fin de semana se revierta la situación del desabasto.

Cabe recordar que el alcalde Sánchez Gómez no ha especificado cómo se recuperará el dinero destinado abastecer de combustible a negocios privados, acción que no es competencia del ayuntamiento, para cumplir lo prometido en campaña como erradicar la corrupción, revertir la precariedad de los servicios, mejorar la imagen urbana y seguridad dentro del territorio municipal, entre otras.