Más recursos a Educación para ampliar infraestructura

0
60

El presupuesto para la Secretaría de Educación del Estado de México resulta insuficiente debido ya que sólo el 7% es destinado para mejorar y ampliar la infraestructura, el resto es para cubrir la nómina, reveló Alejandro Fernández Campillo, titular del área.

A días de que se aprueben los recursos con los que cada dependencia contará el próximo año, en la Secretaría de Educación afirman que la prioridad para este 2019 es mejorar la infraestructura educativa, por lo que necesitarán recursos para ello.

Actualmente, el 93% de los recursos destinados al rubro educativo se destinan al pago de nómina de 230 mil maestros, por ello, el que se les estén asignando recursos por 2 mil 700 millones adicionales es una buena noticia.

No obstante, como lo anunciaron los diputados de la Legislatura el presupuesto continúa analizándose y de no obtener estos recursos adicionales probablemente se tendría que considerar un recorte en la plantilla de profesores.

De acuerdo con el secretario, hasta el momento han logrado otorgar becas, capacitar a los maestros y dar mantenimiento a las escuelas con el 7% del presupuesto, por lo que sería ideal que se aumentaran los recursos, de lo contrario un decremento podría impactar directamente en la plantilla de profesores.

* Fotografía tomada de internet