Análisis “especial” para recursos de UAEM e ISSEMyM

0
57

La aprobación del presupuesto para el Estado de México podría darse hasta el último día del año, así lo reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, quien añadió hacen una análisis especial para los recursos que destinarán a la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSEMyM y municipios.

Comentó que se están dando reuniones con la secretaria de Finanzas a efectos de poder redireccionar algunos recursos que ellos consideran prioritarios, por ejemplo, no permitirán reducciones para el ISSEMyM.

En el caso de la UAEM habrá una rectificación de su presupuesto y mantenerlo para poder operarlo, aunque confirmó que en el proyecto de presupuesto si viene una propuesta de reducción, los diputados buscarán mantener sus recursos.

El diputado reconoció que podrían hacerle ajustes al proyecto de presupuesto 2019 entregado por el gobierno de Alfredo del Mazo, por ello se sigue trabajando en comisiones para encontrarle una salida de continuar con la funcionalidad del ejercicio de gobernanza y tienen que ver con atender los factores preponderantes de un gobierno.

Añadió que para los diputados temas como el del ISSEMyM, UAEM, FEFOM son prioritarios, aunque reconoce que se le dieron recursos a otros sectores, a estos se les debe de mantener, por ello, es posible que la aprobación se dé entre 30 y 31 de diciembre.