UAEM consigue la gloria en Juegos Centroamericanos

0
72

Los cuatro estudiantes y dos entrenadores de la Universidad Autónoma del Estado de México que participaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevaron a cabo en Barranquilla, Colombia, cubrieron de gloria a nuestro país.

Los estudiantes Jéssica Sobrino Mizrahi, Wendy Mayor Cabrera, Andrés López Correa y Juan Luis Barrios Nieves, así como el entrenador Ángel Rojas Rodríguez, obtuvieron un total de siete preseas doradas y dos de bronce; en tanto, el entrenador Miguel Ángel Cantun Caamal fungió como delegado de la selección nacional de levantamiento de pesas.

Jéssica Sobrino Mizrahi y Wendy Mayor Cabrera, alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración e integrantes del selectivo nacional de nado sincronizado, consiguieron para México cinco preseas áureas, en Equipo Técnico, Equipo Libre y Rutina Combinada.

En tanto, Andrés López Correa, alumno de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, ganó una de oro y una de bronce en Equipo Mixto y Dobles Mixtos del bádminton, mientras que Juan Luis Barrios Nieves, también de la Facultad de Contaduría y Administración, consiguió el oro en los 10 mil metros planos del atletismo.

Por su parte, Ángel Rojas Rodríguez, al frente del conjunto representativo de balonmano obtuvo la medalla de bronce en la justa deportiva que concluyó este viernes 3 de agosto.

Sin duda, la de la Universidad Autónoma del Estado de México fue una delegación de excelencia, que puso en alto el nombre de nuestro país con pasión, disciplina y esfuerzo, digna de reconocimiento y orgullo.

Cabe recordar que las marchistas María Guadalupe González Romero y Rebeca Pamela Enríquez Pigeon, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, también obtuvieron su clasificación para esta fiesta deportiva, sin embargo, la prueba de 20 kilómetros fue cancelada en esta edición de la competencia.