Presupuesto 2019 del IEEM no contempla austeridad

0
75

El Instituto Electoral del Estado de México prepara el proyecto de presupuesto de 2019, en el cual no se contempla la reducción de salarios como parte de la política del gobierno federal que encabezará, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Consejero Presidente del instituto, Pedro Zamudio Godínez hasta el momento no existe ninguna resolución por parte de alguna autoridad para acatar la propuesta del próximo presidente del país.

“Cómo aún no hay alguna resolución sobre el tema, el Instituto no tiene porque acatar esta medida, somos autónomos, y en esa medida, estaremos preparando en ante proyecto del presupuesto para el próximo año que se le enviará al ejecutivo estatal y posteriormente a la Cámara de Diputados que tendrá la última palabra sobre los recursos que se nos aprobarán”.

A decir del Consejero, tampoco se contemplan aumentos salariales tanto para los consejeros como directores, lo que ha ocurrido desde el 2014 y no se tiene previsto para el próximo año, sin embargo si contemplan contar con menos recursos ya que no será un año electoral.

De acuerdo al portal de transparencia del estado, en el IEEM, el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez tiene un sueldo bruto de 124 mil 644.6 pesos y neto de 84 mil 642.33 pesos; en el caso del consejero electoral Saúl Mandujano Rubio es de 106 mil 297.98 pesos y 72 mil 533.56 pesos.

La medida propuesta por Andrés Manuel López Obrador de disminuir los salarios de los funcionarios no ha sido aceptada, ya que la mayoría de los funcionarios públicos perciben más de 100 mil pesos mensuales, lo que podría derivar en diversas controversias para evitar que la reducción de salarios sea una realidad el próximo año.