“Voto consciente para mejorar Toluca”

0
64

Durante sus recorridos por cinco secciones de San Andrés Cuexcontilán, Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca señaló que los abanderados y militantes de otros partidos que declinan a favor de Juan Rodolfo Sánchez, a quien calificó de corrupto, no tienen dignidad ni compromiso con los ciudadanos.

“Recordemos que compró la voluntad del partido Nueva Alianza por más de tres millones de pesos, eso, de entrada, indica que es un corrupto, como también lo fue su gobierno, donde se daban bonos de 400 mil pesos a gente de su confianza, mientras la pobreza se acrecentaba entre los habitantes de Toluca”, remarcó.

El aspirante de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, que conforman PAN, PRD y MC, prefiere que el dinero se destine al pueblo, a través de la pavimentación de calles, así como al previo compromiso de construir la universidad en la zona norte del municipio.

Pliego Santana añadió que Nueva Alianza y quien decline a favor del candidato de Morena se venden al mejor postor, fomentando la corrupción, de ahí su petición a los ciudadanos de no permitirlo y votar por él y los candidatos a diputados del Frente.

A una semana de cerrar campaña, Gerardo Pliego reiteró que Fernando Zamora, candidato del PRI, y Juan Rodolfo, de Morena, tienen abandonada a Toluca, y no hicieron caso de las demandas de la ciudadanía, principalmente de pavimentación y seguridad.

Ante la inquietud vecinal por los programas sociales, el candidato dijo que nadie puede amenazar con quitarlos, ni presionarlos para votar por algún partido político, ya que esos apoyos seguirán, porque son fruto de sus impuestos.

En recorrido por San Cristóbal Huichochitlán, los jóvenes le manifestaron que deben trasladarse hasta Almoloya, Ixtlahuaca o Lerma, por lo que es necesaria la universidad en la zona norte.

“Hoy tenemos que cambiar al gobierno y la oportunidad que tenemos es el 1º de julio. Los invito a que nadie se quede sin votar, porque el voto es el arma más poderosa para cambiar las condiciones que tiene Toluca”, concluyó.