Engrosa alcalde de Toluca lista de acreedores

0
88

Acompañados por integrantes del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México, actores de la compañía de teatro de Toluca exigieron, de nueva cuenta, saldar la deuda que arrastra la administración que encabeza Fernando Zamora Morales con éste sector desde hace dos años.

El gobierno municipal le adeuda 500 mil pesos al gremio actoral, mientras que a los prestadores de servicios el monto asciende a 3 millones 500 pesos, de acuerdo con la información que proporcionaron en conferencia de prensa. 

Al reclamo ciudadano se sumaron proveedores que han prestado servicios de impresión y carpas al ayuntamiento, quienes sostienen que desde hace más de un año que el gobierno municipal no ha pagado los servicios contratados.

Cabe recordar que la pasada sesión abierta de Cabildo, Salvador Becerril de la Cruz, uno de los integrantes de la compañía de teatro municipal que fueron embaucados se plantó frente al presidente municipal para exigir el pago por el trabajo realizado en el Festival San José 2016; sin embargo, el alcalde, tras insinuar que no pagará la deuda, minimizó la denuncia justificando que no existe tal proyecto.

Ambos sectores de la ciudadanía toluqueña coincidieron al calificar como deficiente a la administración de Zamora Morales, tras argumentar que en unos días comenzará su campaña por la reelección y no pueda dejar saldados los pendientes que tiene.