Activan “operación reelección” en Toluca

0
138

Habitantes de la zona norte de Toluca están siendo intimidados por recibir en sus hogares a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien buscará la alcaldía de la capital mexiquense por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el 1 de julio.

“Por no ser cómplice del PRI, suspendido por no  apoyar a Zamora” es lo que se lee en una cartulina colocada bajo los sellos de suspensión oficial a una tienda de abarrotes.

El motivo de la suspensión fue porque el propietario se atrevió a recibir en su hogar al morenista Sánchez Gómez y comprometer su apoyo para la elección.

Esto fue motivo de disgusto para el alcalde, Fernando Zamora, quien buscará reelegirse, y a través de las áreas de inspección del ayuntamiento comenzó una cacería de comerciantes y liderazgos en comunidades indígenas para evitar que apoyen a MORENA, así como a su candidato en la próxima elección del 1 de julio.

En las últimas semanas, personas cercanas a Fernando Zamora se han dado a la tarea de buscar a liderazgos y representantes de diversas comunidades para exigirles su apoyo y concretar su pretensión de reelegirse; a quienes no acceden los hostigan y reprenden con medidas como el cierre de sus negocios.