Incursionan universitarios en el séptimo arte

0
70

Alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en 48 Hour Film Project, certamen internacional que consiste en realizar un cortometraje en dos días.

Al respecto, el estudiante Juan Hernández Jiménez refirió que a nivel nacional participaron en el concurso alrededor de 400 equipos. “Nosotros contamos con el apoyo de la UAEM y aplicamos nuestra creatividad en la realización del cortometraje”.

Indicó que el reto consistió en desarrollar desde el guion, a partir de una idea inicial, un objeto, un personaje y una frase que se debe incluir en el producto final. “Desarrollamos la historia de una mujer que escapa de un hospital psiquiátrico y hace un viaje en bicicleta para encontrar un pase que le permita ser libre”.

Participar en 48 Hour Film Project, manifestó, “fue una experiencia grata, caracterizada por la presión, por el tiempo. Tuvimos varios problemas durante el rodaje, pero al final trabajamos en equipo y realizamos el cortometraje. Afrontamos los inconvenientes que surgieron y solucionamos de una forma creativa”.

Juan Hernández Jiménez afirmó que en la Escuela de Artes Escénicas de la máxima casa de estudios mexiquense conocen a fondo todos los aspectos de la realización cinematográfica y adquieren los conocimientos necesarios para hacer realidad producciones audiovisuales profesionales y de calidad.