Sobrino de Chuayffet alza la mano por Metepec

0
111

Pedro Chuayffet Monroy, sobrino del ex gobernador del Estado de México. Emilio Chuayffet Chemor, pretende incursionar en la política local; ya busca partido o en un momento determinado una postulación por la vía independiente.

Respaldado por la organización Alianza de Independencia Social (AIS), el joven buscará “una transformación” de su entorno en Metepec, donde desde hace dos años realiza labor social.

Chuayffet Monroy dejó claro que su interés por participar en la política surge del escenario de desigualdad, pobreza y corrupción que viven todos los mexicanos, por lo que es necesario un cambio desde la sociedad civil.

Aseguró que no se siente obligado a apoyar al partido Revolucionario Institucional (PRI), y que en esta búsqueda de cambio se ha reunido como coordinador de la AIS con diferentes fuerzas políticas, inclusive con figuras del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Ligarme con el PRI es una cuestión de estereotipos, y nosotros vamos más allá con MORENA si tuvimos una reunión, y lo decimos porque eso se filtró, pero no vamos a revelar con quienes más nos hemos reunido”.

Respecto a su futuro político no descarta buscar alguna candidatura independiente, siempre que cuente con el respaldado de los integrantes de la organización que representa.

“Nosotros apoyaremos al partido que no nos limite en nuestra aspiración de cambiar a México, que comulgue con nuestros principios en lo teórico y en los práctico, creemos en las agendas cercanas a los ciudadanos y en la capacidad de ejecutarlas, otras alternativas tiene que ser condensadas, en lo personal si yo puedo ayudar a este cambio lo haré”.

Sobre la relación con su tío el ex gobernador comentó que es cercana, sin embargo, las decisiones políticas las toma con base en su estructura, al diagnóstico del país, no en su vida personal.

“Yo no sé qué me diría si apoyáramos a un partido distinto al PRI, no hablo con él de este tema, de hecho su opinión no es algo que me quite el sueño, las decisiones las tomo con base en la estructura, con su apoyo, y a dónde ellos quieran llegar ahí estaremos”, concluyó.