Se alinea SUMAEM a gobierno de Alfredo del Mazo

0
71

El Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) irá de la mano con el gobernador, Alfredo del Mazo Mazo para desarrollar políticas públicas durante su sexenio.

Tras anunciar una alianza con la organización Más Fortalecimiento Partidista (+FP) en presencia de su dirigente Juan Pedro García, el SUMAEM concluye con 8 años de distanciamiento con el gobierno mexiquense.

Luis Zamora Calzada, secretario general de este sindicato comentó que por el momento están pensando en participar en el desarrollo de las políticas públicas educativas de la entidad.

“Son tres ejes fundamentales que trabajaremos con +FP el desarrollo de la política pública educativa, el respeto a los derechos de los maestros, el respeto a la ley, con esto vamos juntos de la mano con Alfredo del Mazo”.

Respecto al papel que jugará el SUMAEM en las elecciones de 2018, Zamora Calzada reveló que ese punto todavía no lo discuten, sin embargo llegado el momento podrían considerarse a algunos integrantes para poderse postular a un cargo público.

“No hemos entrado en el terreno electoral, de eso no hemos hablado con la organización +FP pero llegado su momento creo que podemos contar con algunos perfiles, en este momento vamos con la cuestión educativa”.

El convenio entre la organización priísta y el SUMAEM se formalizó durante el octavo aniversario del sindicato, tiempo en el que se luchó por lograr su independencia del sindicato oficial, está es la primera vez que esta agrupación acuerda con apoyar a un gobernador mexiquenses desde que se creó.

Fotografía tomada de internet.