Ahora sí se inaugurará Teatro Quimera: alcalde de Metepec

0
92

Tras permanecer casi cuatro años en obra negra, finalmente será utilizado el teatro Quimera de Metepec, así lo dio a conocer el alcalde, David López Cárdenas quién achacó el retraso de la obra a la falta de recursos económicos.

Durante la presentación del programa del Festival Quimera 2017, uno de los anuncios más relevante es que se inauguraría el teatro ubicado en el Cerro de los Magueyes, el cual estaba abandonado y sin terminar.

“Para el festival tendremos terminado el teatro y ahí se estarán realizando algunas presentaciones, y para lo que se necesitó invertir más recursos”, expresó.

La obra que se proyectó hace cuatro años con un costo de 81 millones de pesos, terminó costando el doble, pues tan sólo en el año y medio de administración de David López se gestionaron otros 80 millones de pesos para terminarla.

Será hasta el próximo 6 de octubre que los metepequenses podrán disfrutar de su teatro al aire libre, con la presentación de más de 200 números provenientes de 18 países como Cuba, Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Hungría, Venezuela, Eslovaquia, Camerún, Francia, España, Estados Unidos, Chile, Suiza, Reino Unido, Brasil, Estonia y Rumania.

De las actividades a presentarse estarán 21 de danza, ocho exposiciones, así como 12 actividades literarias, 15 cinematográficas, 105 musicales, 24 teatrales y 23 dirigidas al público infantil.

Entre los artistas que se estarán presentando están Carla Morrison, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Los Caligaris, Aterciopelados, Armando Manzanero, Plastilina Mosh, El Gran Silencio y Taraf de Haidouks, conjunto musical originario de Rumania y reconocido como la agrupación más célebre del género que llevará a cabo la clausura.