Alista MORENA “ruta crítica” para 2018

0
80

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pretende contar con candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como senadores para el 3 de septiembre, quienes comenzarán recorridos en sus territorios con la figura de coordinadores organizativos.

La estrategia del partido para las elecciones de 2018 es evitar los conflictos internos dentro de los estados donde haya elecciones locales, sobre todo para que estos problemas no repercutan en la elección presidencial.

A través de la figura de coordinadores organizativos, la cual es similar a la de promotores de la soberanía, los morenistas en la entidad pretenden llegar al Congreso Nacional del 3 de septiembre con propuestas definidas sobre quiénes serán sus candidatos, evitando las fracturas y el desgaste de los procesos internos.

Los Consejos Estatales sesionarán entre Julio y Agosto del presente año para generar las propuestas de Responsables de Organización logrado consensos en cada entidad federativa en los ámbitos municipal, local, federal y estatal que se requieran para fortalecer la estructura territorial del partido.

Se dijo que donde no se logre consenso se pueden hacer hasta tres propuestas emanadas del Consejo Estatal y si se considera necesario, el Comité Ejecutivo Nacional podrá presentar dos propuestas más, para tener hasta cinco propuestas, las cuales se procesarán a través de la implementación de una encuesta que defina al compañero optimo para ocupar el encargo de responsabilidad del que se trate. Así, ya sea en consenso o por medio de encuestas, se definirán de este modo los responsables federales, municipales y locales.

También afirmó que por convicción y en el marco de la legalidad en los 300 distritos federales del país y las 32 entidades se velará por la equidad de género. En estos casos se respetara la asignación de género que se definió en 2015. En el Estado de México el género “Mujer” para encabezar la lista de las senadurias.

Daniel Serrano Palacios, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Organización Estatal, dijo, el caso de los lugares donde los consensos no se logren se aplicará el método de encuesta a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas interna del partido, pues en Morena no se contratan encuestadoras externas y los resultados de las mismas tienen calidad de inapelables y definir a los responsables.

Añadió que debido a que los lineamientos aprobados tienen que ver con el reforzamiento del trabajo organizativo de la estructura territorial del partido se presentaron y asignaron algunos refuerzos que se sumarán a los distritos rurales del país, mayoritariamente se trata de compañeros Senadores, Diputados Federales, Locales y Alcaldes.