Control animal en Toluca, una simulación

0
67

Organizaciones protectoras de animales agrupadas en el colectivo “TodaVidaVale” entre ellas Alba A.C. y Defensoría Animal calificaron de irresponsable y contrario a las normas, la estrategia que aplica la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales a las jaurías de perros en la zona norte de Toluca ya que carecen de protocolos establecidos por expertos en la materia y es ejecutada sin personal calificado.

Desde que el ayuntamiento dio a conocer que jaurías habían atacado a personas en las comunidades de San Pedro Totoltepec y San Mateo Otzacatipan; de inmediato -las autoridades- iniciaron la captura de animales en situación de calle y los ciudadanos a matar a perros, denunciaron.

“Hubo un manejo totalmente irresponsable y contrario a las normativas, hablo de un manejo por parte de las autoridades municipales en Toluca pero sobre todo con una ausencia de sentido común, pero también con una ausencia de conocimiento y profesionalismo de parte del Centro de Control Animal”.

Los activistas refirie