“Campamento Abracemos Tollocan no se moverá”

0
71

Integrantes del colectivo Abracemos Tollocan entregaron un oficio dirigido al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas en el que plantean levantar el campamento sobre Paseo Tollocan hasta que se haga oficial la cancelación del proyecto del túnel de acceso al centro comercial Galerías Toluca, que contempla la destrucción de un ecosistema e icono de la identidad mexiquense.

El documento señala que la cancelación definitiva del proyecto con validez oficial debe ser entregado en el kilómetro 9+500 en Paseo Tollocan, lugar donde se estableció el campamento y ser difundido a la opinión pública.

La postura del colectivo no ha cambiado, si bien los árboles no serán talados, los activistas exigen garantizar la fauna, vegetación, mantos acuíferos e imagen urbana de Paseo Tollocan.

Tras reconocer la voluntad del gobernador para suspender la tala de árboles, el colectivo espera la respuesta de Ávila Villegas lo antes posible para dar paso a las mesas de diálogo que tendrán que ser integradas por ciudadanos, expertos en la materia y autoridades gubernamentales.