Médicos analizarán Obesidad, Cáncer y Suicidio en Edoméx

0
88

La Academia Mexiquense de Medicina A.C. realizará un diagnóstico sobre la salud en la entidad en su XII Congreso en la ciudad de Toluca la próxima semana, con la finalidad de darle a conocer los resultados a las nuevas autoridades de gobierno y plantear un nuevo modelo de salud para desarrollar los próximos seis años.

Obesidad, Cáncer y el Suicidio serán los temas que abordarán los médicos mexiquenses, el 13, 14 y 15 de julio en el Centro Médico de Toluca: destacando el tema de la prevención.

Victor Torres Meza, Jorge Cruz Romeo, Juan Manuel Alanís Tavira, Berta Vitela e Isabel Tenorio integrantes de la Academia Mexiquense de Medicina comentaron que el Congreso darán especial atención a las llamadas enfermedades de la línea de vida.

“Escucharemos conferencias sobre la Obesidad como una pandemia mundial, también Medicina, Ciencia y Humanismo, así como Patologías en el Adulto, Cáncer, Dilemas Bioéticos y Salud Mental”.

Las conclusiones del Congreso -dijeron- permitirá tener una agenda de salud para los mexiquenses, y nos generaremos una agenda de policías públicas para desarrollar en los próximos seis años, ya que el cambio de gobierno nos da la pauta para buscar el acercamiento con las nuevas autoridades.

Lo que queremos es que se cuente con una guía para el plan en materia de salud del nuevo gobierno, por ello es importante que acudan todos los médicos mexiquenses a dar su punto de vista, la invitación es abierta para que participen en la conformación del nuevo modelo de salud mexiquense.