Impugnan MORENA, PAN y PRD virtual triunfo de Del Mazo

0
73

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) impugnaron los resultados del cómputo de los 45 distritos electorales de la pasada elección de gobernador en el Estado de México, por diversas irregularidades que van desde la institución ilegal de representantes de casilla, la compra y coacción del voto, proselitismo y acarreo; además por el rebase de topes de campaña del candidato Alfredo del Mazo Maza.

Hoy vencía el plazo para las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de México y estos tres partidos decidieron impugnar casi en su totalidad los distritos electorales, situación que ya habían anticipado cuando concluyó el cómputo de los mismos.

El PRD presentó impugnaciones en 42 distritos, destacan el 11 Tultitlán, 15 de Ixtlahuaca. 16 de Atizapán de Zaragoza y 38 de Coacalco, fundamentados en diversas causales de nulidad como la sustitución ilegal de funcionarios de casilla, la compra y coacción del voto, proselitismo, acarreo y por las irregularidades que se suscitaron en la misma sesión de cómputo distrital.

Los tres partidos coincidieron en que la elección estuvo plagada de situaciones irregulares, por lo que a esta judicialización del proceso electoral, el PAN presentó impugnaciones en 44 distritos de los 45 distritos en esta elección.

En tanto MORENA ya había presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por el rebase de topes de campaña del candidato Alfredo del Mazo Maza, posteriormente el PRD hizo lo mismo.

El representante de MORENA, Ricardo Moreno Bastida dijo que impugnaron 39 distritos, entre ellos cinco ubicados en Valle de Toluca y la Zona Norte, donde ratificó que existieron irregularidades.