UAEM, presente en INTAC Japón 2017

0
74

David de la Rosa Araujo, Joel Maceda Montiel, Adriana Cárdenas García, Sofía Matus Cancino, Diana Laura Martínez García, Yaret Ramírez Becerra y Sarahí Cejudo Torres, estudiantes de la Licenciatura en Arte Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México, participaron en la Exhibición 2017 de International Art Collaboration (INTAC), que en días pasados tuvo lugar en la Universidad de Artes de Osaka, Japón.

A partir de una filosofía basada en el trabajo en equipo, el intercambio de ideas y materiales, a través de blogs y medios de comunicación social, INTAC permite a estudiantes de todo el mundo conectarse a través de la comunicación en línea, para trabajar juntos y colaborar en proyectos artísticos dinámicos.

Con estudiantes del décimo semestre de la segunda generación de la Licenciatura en Arte Digital, quienes trabajaron en conjunto con creadores de Canadá, Alemania, India, Finlandia, Corea del Sur y Japón, la Facultad de Artes de la Autónoma mexiquense se incorporó a INTAC este año.

En este entorno, los mexiquenses buscaron establecer vínculos académicos y profesionales, con la finalidad de potenciar la internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Artes, fomentando el intercambio de ideas, de aprendizaje y las experiencias, así como la posibilidad de generar conocimiento a partir de la práctica artística.

INTAC permite a los estudiantes desarrollar proyectos bajo la dirección de sus profesores e instructores; les anima a convertirse en líderes en la construcción de nuevas relaciones, con el fin de facilitar el intercambio de ideas y conceptos que cruzan las diferencias lingüísticas y culturales. Se trata de una experiencia de aprendizaje virtual que fomenta un tono contemporáneo en los métodos individualistas tradicionales de la práctica artística.